Tras la cámara oculta

Buenos Aires multa a los cines que no dejan entrar con comida de afuera: ¿Y Salta?

Salta parece hacer oídos sordos al tema y deja actuar libremente al cine Hoyts con sus propias normas, sin importar las leyes nacionales.

Todo comenzó en nuestra provincia en Julio del año pasado, cuando Que Pasa Salta realizó la primer cámara oculta. En ese momento quedó al descubierto como el cine Hoyts, una de las empresas más importantes del país, no dejaba entrar con alimentos comprados de afuera a las salas del cine.  



A pesar de las denuncias realizadas por Daniel Paganetti, nunca multaron a la empresa por lo que pasó, a diferencia de Buenos Aires en donde se vive otra realidad distinta. 



En los últimos días, publica Infobae, los inspectores de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires realizaron controles en distintos complejos de cines, verificaron la existencia de los carteles que avisan que no se puede entrar con comida que no sea del lugar y labraron actas de infracción ante la presunta violación al artículo 37 inciso b de la ley 24.240, el que se refiere a las cláusulas abusivas.



A partir de esta imputación, la empresa tiene un plazo de diez días para defenderse y, según establece la norma, puede ser sancionada con una multa de hasta 5 millones de pesos.



¿Y en Salta para cuándo?  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta