El futuro del PJ

¿Arranca una nueva era? Se viene un encuentro clave de gobernadores peronistas

Sería después de las elecciones del 22 de octubre y también participarían legisladores de ambas cámaras. En el rearmado no habría lugar para el kirchnerismo.

¿Cómo se reorganizará el peronismo luego de las elecciones del 22 de octubre? ¿Quiénes se perfilarán como candidatos para competir en 2019? ¿Juan Manuel Urtubey? ¿Juan Schiaretti? ¿Florencio Randazzo? ¿Sergio Massa? Interrogantes al margen, en el peronismo preparan una reunión que servirá como inicio del nuevo espacio. Una cumbre de la que participarían la mayoría de los gobernadores del PJ y los diputados y senadores que se mantienen lejos de Unidad Ciudadana, el espacio liderado por Cristina Kirchner. Según consignó Infobae, el encuentro sería la semana posterior a los comicios de octubre y serviría para tratar dos temas clave: el presupuesto 2018 y la conformación del nuevo espacio por el momento sin el kirchnerismo.



De ese encuentro, los legisladores planean salir con una posición unificada para tratar la ley de presupuesto y un paquete de leyes en las que el Gobierno nacional tiene interés en que se discutan en el corto plazo. Algunas de ellas son la ley del Impuesto al Cheque, la ley de Responsabilidad Penal Empresaria, la ley de Emergencia Económica y la ley de Revaluo.



La futura reunión tendrá un objetivo conciso que va más allá de la partida presupuestaria. Será el momento de mostrarle a los dirigentes y a la sociedad que hay un nuevo grupo en el peronismo. Un espacio que apostará a tener diálogo con el Gobierno nacional y a ampliar su estructura buscando consenso en las dos cámaras del Congreso.



El último martes, un encuentro en la oficina del senador Miguel Ángel Pichetto sirvió para ponerle nombre y apellido al armado que proyectan los gobernadores. Pasado el mediodía, se reunieron los diputados del Bloque Justicialista Diego Bossio, Oscar Romero, Pablo Kosiner, Luis Beder Herrera, Sergio Ziliotto, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos y Gustavo Fernández Mendía; los senadores Juan Manuel Abal Medina, Hilda Aguirre de Soria y José Alperovich, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política