Venían de Bolivia

6 chinos quisieron entrar de forma ilegal a Salta y terminaron detenidos

Transportaban bultos sospechosos en sus espaldas y no tenían la documentación correspondiente.

Gendarmería halló 6 chinos que habían ingresado en forma ilegal a la provincia. Los mismos habían entrado al territorio nacional por un paso no habilitado, en infracción a la “Ley de Migraciones”. Venían desde el Estado Plurinacional de Bolivia.



Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” fueron alertados por integrantes del Sistema de Monitoreo de Frontera que en el sector de cerros seis personas transportaban bultos sobre sus espaldas, de manera sospechosa.



Inmediatamente, los gendarmes comenzaron con tareas de seguimiento y control a los fines de interceptar a los ciudadanos. Logrando detener la marcha de un automóvil Nissan Sentra conducido por un hombre quien al advertir al personal de la Fuerza, arrojó las llaves del rodado y documentos a un baldío.



Los funcionarios, según publica Radio Ciudad, efectuaron el control del vehículo y detectaron a 6 ciudadanos de nacionalidad china quienes no poseían la documentación correspondiente de ingreso al país. Asimismo, al verificar mediante la base de datos de Migraciones del paso Internacional “La Quiaca” no figuraba su ingreso por ese lugar.



Intervino el Juzgado Federal de Jujuy N° 1, quien dispuso que los ciudadanos chinos sean entregados al Dirección Nacional de Migraciones del paso Internacional “La Quiaca” para su posterior expulsión por encontrarse en infracción a la Ley N° 25.871 “Ley de Migraciones,  y que el conductor quede en libertad supeditado a la causa.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales