A prender velas

Las salteñas son optimistas y dicen que Argentina gana, los hombres tienen dudas…

Tiro Libre salió a la calle para ver el estado de ánimo de la gente en la previa del partido que jugaremos mañana con Perú. Hay expectativas, nervios y miedo, sobre todo en los varones.

La Selección se juega el pasaporte para el Mundial de Rusia ante la siempre difícil Perú. Si gana, mirará con otro semblante el horizonte, y en él aparece Ecuador. Si pierde o empata, sería una catástrofe deportiva: nadie imagina un Mundial sin Argentina.



 



El pálpito optimista se da más en las mujeres, mientras que los hombres toman su recaudo y hasta hubo quienes vaticinaron un triunfo incaico, como por ejemplo Oscar Figueroa, empleado, vatició que “perdemos 2 a 0 porque estamos jugando mal, no le llega la pelota a Messi, falta el número 10 y argentina no encuentra su juego y por eso creo que viajamos. Para mi quedamos en el camino, no vamos al Mundial porque Perú llega en su mejor momento y nosotros estamos mal”.



Carlos López es más optimista. Piensa que Argentina “ganará 3 a 0, tranquilo. Es hora que a estos muchachos les explote el pecho y que corra sangre por sus venas. Futbolísticamente somos más que Perú, lo único que nos falta es que los jugadores pongan más huevos y juego en los partidos”.



Las salteñas son más optimistas. Por eso piensan que Argentina le ganará a Perú y allanará su camino a Rusia 2018. Silvana Alvarez piensa que Argentina “pondrá todo para ganarlo y lo vamos a llevar por delante a Perú. No se si vamos a ganar, creo que va a ser un partido difícil por todo lo que nos jugamos, pero al final se impondrá la calidad de nuestros jugadores”.



Rocío fue más mesurada en su optimismo. Dijo que vamos a ganar 2 a 0, porque tenemos buenos jugadores, los que todavía no aparecieron en toda su dimensión. Pienso que esta situación límite los va a a exigir al máximo para sacar esto adelante y ganar como sea, jugando mal o bien, eso no importa”.



A su turno, Paola palpita un triunfo albiceleste por 2 a 1. “Si bien hasta aquí el desempeño no fue bueno, creo que los jugadores están a tiempo de despertarse. Perú será un rival muy complicado, pero creo que le vamos a ganar”.



María Estela sostiene que Argentina ganará 3 a 1. “Tenemos un buen equipo, y debemos pedirle a nuestra selección que nos de una alegría, los argentinos nos merecemos tener una alegría. Argentina tiene un plantel millonario en lo que respecta a la cotización de nuestros jugadores, tenemos muchos talentos, por eso es importante que estemos en el Mundial”.



Por último, Juan hizo un alto en su tarea para prenderse en la encuesta. “Yo creo que Argentina empatará, no le veo a la Selección nuestra con capacidad para vencer a un equipo que vendrá a meterse atrás y salir rápido de contragolpe. Ojalá me equivoque, pero creo que estamos afuera del Mundial”.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre