¡¡Cuidado!!

Esto le podría pasar a tus testículos si usás seguido la compu arriba de las piernas

Estudios alertan sobre los riesgos de tener la laptop muy cerca de las partes íntimas.

Parece que las notebooks, netbooks y tablets llegaron para quedarse. Cada vez son más las personas que suplantan la PC de escritorio por una portátil debido a su comodidad: la podés llevar a todos lados. Sin embargo, la costumbre de tenerla encima de las piernas cuando se está recostado en el sillón o en la cama puede afectar gravemente la salud, sobre todo la de los hombres.



Hace años que se cuestiona si este tipo de computadoras pueden afectar la fertilidad masculina. Según indican varios expertos, el sobrecalentamiento de los testículos podría afectar la calidad del esperma. Si bien en la actualidad existen muchas laptops que funcionan con coolers (ventiladores) más potentes, quienes planeen ser padres igualmente tienen que ser conscientes de los riesgos, advierte ConBienestar de TN Salud.



Consultado por la revista Time, Jesse N. Millis, profesor de Urología en la Universidad de California, resaltó: "Los humanos tenemos los testículos fuera del cuerpo por una razón". Y añadió: "Los testículos deben estar algo más de un grado más fríos que el resto del cuerpo, y todo lo que afecte a su temperatura puede afectar a la fertilidad".





En 2010, Yefim Sheynikin, profesor asociado de Urología en la Universidad Stony Brook de Nueva York, detectó que la temperatura escrotal aumenta unos 2,7 grados centígrados tras cada hora de uso de una laptop sobre las piernas. "En 10 o 15 minutos su temperatura escrotal ya está por encima de lo que consideramos seguro, pero no lo sienten", explicó Sheynikin.



Asimismo, el Dr. James F. Smith, urólogo de la Universidad de San Francisco, advirtió que calentar la zona del escroto probablemente sea malo para la producción de esperma.



De igual manera, afirmó que las consecuencias del continuo sobrecalentamiento de los testículos, denominado hipertermia escrotal, probablemente no sean permanentes, pero podrían tardar meses en desaparecer: "Cuando están interesados ??en maximizar el potencial de fertilidad hay que minimizar las exposiciones dañinas, comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente", explicó el especialista, según recoge ConBienestar de TN Salud.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud