¿Qué opinás?

¿Los maestros perdieron autoridad?: la polémica tras el video de la "profe reguetonera"

Una parte de los salteños se indignó con el baile de la docente, otros la aplaudieron. Referentes salteños también opinaron.

Su baile hizo furor en las redes sociales y llegó incluso a medios nacionales. Hablamos de la directora de la escuela Ernesto Miguel Araoz, en la zona sur de Salta, que bailó reggaettón con sus alumnos en un festejo del día del estudiante. La escena que se viralizó rápidamente generó el debate por la autoridad que tienen los docentes salteños en la actualidad. 



Sobre esa polémica se debatió esta mañana en el programa Somos la mañana (Cablevisión - Somos Salta). Fueron invitados referentes como el profesor Miguel Ángel Cáceres, el sociólogo Félix Bonorino, la docente Mónica Pereira y Daniel Galli, candidato a concejal en San Lorenzo. 



El primero en opinar fue Bonorino, quien dijo que "hay que analizar el contexto en el que estaba la directora, pero se equivocó, no podemos castigar". Luego aportó que "frente a una precarización del sistema escolar, esto es una anécdota". 



Después "El Negro", como le dicen a Cáceres, mostró su apoyo a la directora -de apellido Borquez- y dijo que no se atrevía a considerarlo un error. En relación a la pérdida del respeto a los educadores, dijo que "es algo que no se impone, sino que se gana". 



Por su parte, Pereira, docente, contó que en ese establecimiento "la directora es una mujer que pone límites, con su presencia los chicos quedan mudos". 



En los llamados que se recibieron al aire, muchos salteños se mostraron indignados por el baile de la maestra y dijeron que por más buenas intenciones, era desubicado. 



Otros resaltaron la alegría que compartía con sus alumnos y resaltaron que "los tiempos cambiaron". 



Vos ¿Qué opinás? 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política