¿Vos qué opinás?

Un diputado salteño está en contra de la ley de Tolerancia Cero

Humberto Vásquez de la UCR quiere que Salta vuelva a adherir a la Ley Nacional que permite manejar un vehículo con hasta 0,5 de alcohol en sangre.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Humberto Vásquez propone volver atrás con la ley provincial que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas a la hora de manejar y adherir a la Ley Nacional que permite manejar un vehículo con hasta 0,5 de alcohol en sangre.



Vásquez  asegura según informaciones que obtuvieron a raíz de diferentes estudios que vienen realizando antes  de considerar la propuesta, "la ley de Tolerancia Cero se aplica en tres lugares del país en los cuales no sirvió para reducir la tasa de siniestralidad".



El legislador sustenta su posición asegurando que  la mayoría de los siniestros no son ocasionados por la ingesta de alcohol.



Además cuestiona que  la ley nacional permita  conducir con 0,5 grados de alcohol en sangre y en la provincial no esté permitido. “Es un contrasentido, somos más papistas que el Papa” agregó el diputado en FM Aries.



Otro de los argumentos que maneja Vásquez, se basa en  que desde la aplicación de la ley la tasa de siniestralidad creció un 23% por lo que sostiene que hay una equivocación al pensar que prohibiendo el alcohol  disminuirán los accidentes.



En ”Hablemos de Política”, el radical aseguró que los controles se deberían centrar en otras puntos en cuestión para evitar muertes en la ruta, como ser, el estado de los vehículos que circulan como así también que las rutas estén en condiciones.



Por otro lado sostiene que se armo una ley para incrementar la recaudación de la provincia y el municipio capitalino pero aun así no se vieron inversiones en materia de seguridad vial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política