Muy complicado

El hijo del empresario Marcilese ahora recibió una nueva condena

En 2002 su padre fue condenado a prisión perpetua por haber ordenado la muerte de su ex abogado Miguel Escalante. Porqué fue condenado el hijo.

En 2002, la Corte Suprema de Justicia confirmaba la condena a prisión perpetua impuesta a Pedro Marcilese por haber ordenado la muerte de su ex abogado Miguel Escalada, un crimen que conmocionó a Salta en 1993. Ayer se conoció una condena contra uno de sus hijos,  Pedro Julio Marcilese Tanquia.



La jueza María Victoria Montoya, vocal interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a Pedro Julio Marcilese Tanquia a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable de los delitos de robo calificado con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. Se ordenó que el condenado continúe privado de su libertad en la Unidad Carcelaria 1.



Los imputados fueron condenados por un hecho ocurrido el 8 de febrero de 2016. Ese día, alrededor de las 3 de la madrugada, ambos entraron por la fuerza a una vivienda ubicada en calle España al 2100, golpeando y amenazando a su propietario con un arma de fuego. Los imputados ingresaron cuando el dueño de casa salió a atender la puerta pensando que se trataba de un servicio de delivery que había solicitado. Una vez en el interior de la vivienda, amenazaron también a la esposa embarazada del denunciante y sustrajeron del lugar varios objetos y dinero en efectivo, señala el parte de prensa del Poder Judicial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales