#SaltaElige

Tres bancas en juego para el Congreso Nacional: ¿Una para cada uno?

El oficialismo provincial aspira a dos bancas pero por ahora están lejos.

A menos de veinte días de las elecciones en Salta y en todo el país, cerrado será el final en la disputa por las tres bancas en el Congreso Nacional para la provincia. De acuerdo a los resultados de las PASO, una banca quedaría para el urtubeycismo, una para el macrismo y otra para el kirchnerismo. El oficialismo provincial advierte una levantada y quieren quedarse con dos bancas aunque el objetivo parece estar un poco lejos.



El Frente Unidad y Renovación tendrá la dificil tarea de mantener los más de 170 mil votos obtenidos por los seis candidatos. Andrés Zottos sacó 77 mil. No hizo una buena elección en Capital y el norte lo gana Sergio Leavy. Espera recuperar el resto de los votos en el resto del interior provincial.



Martín Grande y Sergio Leavy deberán luchar para retener los 120 y 115 mil votos que sacaron respectivamente. El primero buscara fortalecerse en Capital de la mano del intendente y el Oso en el norte donde arrasó en las PASO.



Con este escenario resulta dificil pensar en que el oficialismo local obtenga dos de las tres bancas en juego y Liliana Guitian entre. Si, se asegura el primer lugar en las elecciones del 22 de octubre.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política