Escándalo nacional

Un testigo complicó seriamente a Reynoso y ahora el juicio seguirá en Orán

Fue el empresario de la carne, Iván Cabezas, quien atestiguó ayer y dijo que el ex juez federal de Orán pedía coimas para liberar a detenidos. La semana que viene habrá una inspección In situ.

La de ayer fue, probablemente, la audiencia más tensa en lo que lleva el juicio al ex juez federal de Orán Raúl Reynoso. Un testigo declaró y le prendió fuego con una serie de acusaciones en su contra.  



Fue Iván Cabezas, quien estuvo detenido en el 2015 por supuesta trata de personas y lavado de dinero, sin embargo fue sobreseído. Dijo que “este señor (señalando a Reynoso) debería explicar porque me detuvieron a mí, yo nunca tuve nada que esconder, el sí. Porque en Orán todos sabemos todo, y lo que ocurría en el Juzgado se conocía”. 



Luego, acusó al ex magistrado de haberlo hecho detener injustamente y de "utilizar a su cuñado para exigirle a su familia el pago de una coima a cambio de su libertad". Le recriminó: "necesito que me diga, ¿por qué me detuvo? ¿Dónde están las pruebas de los delitos que me imputó? y le apunto con su dedo: "vos arruinaste mi vida y la de mis hijas".



Según detalla Nuevo Diario, Cabezas también apuntó contra el ex titular de la AFIP en Salta, Rafael Bresnick Brenner y lo vinculó al mecanismo de Reynoso. "A mí uno de la AFIP me dijo hay orden de arriba de que caigas y la orden de arriba miren de quién era (señalando a Reynoso)”, relató. 



La sexta audiencia del juicio contra el ex juez federal de Orán se abrirá el próximo lunes en Orán, en el Juzgado Federal, con el traslado del Tribunal Oral Federal presidido por Federico Díaz, integrado además por los jueces Casas y Montilla.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales