Números pocos claros

Un informe de la Auditoría de la Provincia señala serias irregularidades en Vaqueros

Manejos discrecionales de las partidas, en las facturaciones y registros en torno a la obra pública, concepto que representó un 26% de los gastos durante el ejercicio analizado.

El documento publicado por el ente de control a principios de septiembre, que analiza los comportamientos financieros de Vaqueros durante 2012, afirma que “en el rubro Obras Públicas no se dispone de la documentación correspondiente”. Enumera ausencias de legajos técnicos, pliegos de condiciones, memorias descriptivas, especificaciones técnicas, croquis, planos, cómputos y presupuestos. Debido a ello, la aplicación de los procedimientos y pruebas de auditoría se vieron “limitados, parcial o totalmente”.



Sobre una cuenta total que ascendió a $11.558.352 durante todo el año, el organismo de control estima que para el citado rubro, en el que hubo escollos para auditar por incumplimiento de documentación, se erogaron $3.050.882,94. Fue el segundo concepto en el que más se facturó, sólo detrás de los gastos en personal que representaron $4.966.853,65, consigna la nota del semanario Cuarto Poder.



En ninguno de los ocho expedientes tomados en cuenta por la Auditoría de la Provincia se realizó licitación pública para la contratación de constructoras. En algunas hubo contrataciones directas y en otras directamente no se conoce el modo en que se seleccionó a las empresas que ejecutaron las acciones. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política