¿Se dará?

El PO pedirá al Gobierno un plan de salud reproductiva para mujeres con adicción

Será este mediodía, en la reunión que mantendrán el ministro de Salud, la senadora Cerrano (PO) y el plenario de mujeres trabajadoras.

El horario pautado es a las 12. Este lunes, habrá una reunión en el Grand Bourg en la que el Partido Obrero y la Organización Plenario de Trabajadoras le pedirán al ministro de Salud, Roque Mascarello, que se implemente en Salta un plan específico de salud reproductiva para salteñas con problemas de adicción, entre otros asuntos. 



Quien será protagonista en el encuentro será la senadora provincial Gabriela Cerrano. La legisladora del PO anticipó que "en primer lugar reclamamos por el delicado estado en que se encuentran las mujeres adictas. Pedimos un Programa de Rehabilitación a mujeres adictas y un tratamiento especial a sus hijos”. 



Sobre el primer ítem, detalló que a lo que apuntan es a la prevención de embarazos no deseados. "Nos consta que en la mayoría de los casos niñas y adolescentes resultan embarazadas sin la conciencia plena de consentir una relación sexual, queremos se incluya la implementación del anticonceptivo subdermico, independiente de edad de la mujer u otros métodos y un seguimiento especial de control pre natal. En los últimos años tuvimos casos de femicidios de mujeres en contexto de adición y un índice muy alto de ETS y VIH/SIDA”, agregó.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política