#NoSonEspíritusChocarreros

El dato que pocos conocen sobre las “trompetas” que sonaron en el cielo de Salta

El extraño fenómeno despertó a los salteños en abril del 2015, pero varios años antes había sucedido lo mismo.

El 19 de abril del 2015, la tranquilidad de la madrugada salteña se vio alterada por un fenómeno que sorprendió a todos. Extraños ruidos que asemejaban a trompetas o estridentes alaridos y parecían provenir del cielo, esto generó temor entre los ciudadanos. No se habló de otra cosa durante varios días.



"Parecían trompetas y alaridos", "eran como hierros retorciéndose", son algunos de los comentarios vertidos a través de las redes sociales y de los que se hicieron eco medios de todo el país.



Lo que pocos conocen es que algo similar ocurrió en el año 1933, según cuenta el diario La Nueva Voz (que desapareció hace tiempo). En el ejemplar al que tuvo acceso Que Pasa Salta se habla de los ruidos en el cielo de Salta y se la refiere a una leyenda popular.



Todo está relacionado con profecía de San Francisco Solano que dice: “Salta, saltará; Esteco perecerá y Tucumán florecerá”.



En ese entonces corría una versión que de las entrañas del cerro San Bernardo emanaría un río subterráneo que inundaría a la capital salteña, tras un sismo. Afortunadamente eso no ocurrió.



La "explicación" del fenómeno la dio el científico David Hill, del Servicio Geológico de Estados Unidos. Dijo que muchos de esos ruidos responden a una variada gama de fenómenos naturales, como puede ser los terremotos, la caída de meteoritos o las olas gigantes que golpean contra las olas en zonas costeras.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta