#SaltaElige

Abran sus apuestas: ¿quién será el próximo gobernador de Salta?

Varios dirigentes políticos expresaron públicamente su aspiración de competir por la gobernación en 2019. A Urtubey le quedan dos años de gestión.

En dos años Juan Manuel Urtubey finalizará su último mandato y los salteños deberán elegir un nuevo gobernador. Varios se anotaron anticipadamente en la carrera, sin embargo habrá que ver quienes llegan con reales posibilidades al punto de largada.

Hasta el momento hicieron pública sus aspiraciones dirigentes de la talla de Gustavo Sáenz, Sergio Leavy y Andrés Zottos. Mientras que Alfredo Olmedo, José Urtubey, Carlos Parodi, Miguel Isa, Pablo Kosiner, Javier David y Miguel Nanni son fichas fuertes que también tienen pensado jugar en 2019. Por supuesto que se agregarán otros jugadores por ejemplo del Partido Obrero y demás espacios opositores.



Si bien falta mucho tiempo para la contienda y en dos años puede pasar cualquier cosa, el panorama comenzará a aclararse tras las elecciones legislativas del 22 de octubre. ¿Le servirá de trampolín a Sáenz su gestión en la intendencia? ¿Urtubey ya tendrá un delfín o todo se dirimirá en una interna? ¿Será el momento de Olmedo? ¿Qué pasará con Isa? ¿Habrá lugar para algún batacazo?



No será una elección más la de 2019. Cuando Urtubey finalice su mandato, se cumplirán 24 años de la asunción de Juan Carlos Romero en la gobernación (estuvo 12 años). Un cuarto de siglo donde el poder se centró en sólo dos personas. ¿Será el comienzo de una nueva era?

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política