Valen los aplausos

Salta Basket hizo un partidazo en Córdoba pese a la derrota

El equipo salteño cayó 96 a 79 ante Atenas en su tercera presentación en el Súper 20.

No pudo ser esta vez para Salta Basket. En su primera presentación como visitante en el Súper 20, el equipo de Ricardo de Cecco cayó por 96 a 79 frente a Atenas de Córdoba. Sin embargo, pese a la derrota los Infernales dejaron una buena imagen en La Docta y el partido recién se les escapó en el último cuarto.



Según informó La Voz del Interior, la primera mitada fue sumamente equilibrada, con dos equipos de juego vertiginoso y desordenado en las rotaciones ofensivas. Arrancó mejor la visita, con un 9-2 que rápidamente se equilibró anticipando lo que sería un partido de rachas, en el que Salta Basket se quedó con el primer chico 22-21.



Donald Sims absorbió la responsabilidad del ataque local y apuntaló el juego ateniense, mientras que Pablo Espinoza lo hizo en los salteños, que también encontraron buena respuesta en el base Diego Gerbaudo, de reciente paso por el griego. Siempre en una alternativa de marcada paridad, otra vez la visita se fue al descanso un doble arriba: 46-44.



La reanudación encontró mejor al equipo de Nicolás Casalánguida. Creció el trabajo de Nicolás Romano y Diego Lo Grippo y el local siguió apoyándose en las manos y la velocidad de Sims (23 puntos a esa altura del juego) para perforar la defensa salteña. El mejor juego del verde se tradujo en su máxima ventaja: 62-53 a 3m 40s del cierre del penúltimo parcial, que se cerró con una levantada visitante para limar la diferencia a sólo un doble (66-64).



Un triple de Sims a 5m del final y otro de Leonardo Lema con 3m por jugarse, le dio una luz de seis puntos al Griego (83-77). Con el reloj a favor, Atenas controló la pelota y aguantó las desesperadas ofensivas del rival, que dejó en Córdoba su invicto después de dos triunfos logrados en su cancha.




RELACIONADAS







Cómo formaría la selección argentina ante Perú por las Eliminatorias






Atenas se reencontró con su gente y le regaló un triunfo que sirve para empezar a pagar las deudas de temporadas para olvidar.



Síntesis:



Atenas (96): Juan Pablo Cantero 10; Donald Sims 29, Leonardo Lema 8, Nicolás Romano 20, Jerome Meyinsse 13 (FI); Diego Lo Grippo 10, Franco Baralle 2, Juan Ferández Chávez 0, Clifton Tucker 1, Juan Cruz Oberto 3. DT: Nicolás Casalánguida. 



Salta Basket (79): Diego Gerbaudo 11, Ricky Harris 15, Quinnel Brown 4, Reginald Buckner 12, Pablo Espinoza 15 (FI); Alejandro Zilli 6, Pablo Bruna 5, Rodrigo Haag 0, Lucas Goldenberg 6, Emilio Stucky 5. DT: Ricardo De Cecco. 



Parciales: 1°: Atenas 21-Salta Basket 22; 2°: 44-46 (23-24); 3°: 66-64 (22-18); 4°: 96-79 (30-15). 



Árbitros. Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Gustavo D’Anna. Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre