Política
A Olmedo no le gusta esto

El recurso que podría usar Milagro Sala para dilatar su vuelta a la cárcel

Ayer la Cámara de Jujuy aceptó la apelación del fiscal Cussel y revocó la prisión domiciliaria de la ex lider piquetera, aunque todavía no se sabe cuándo se hará efectiva.

La Cámara de Apelaciones de Jujuy hizo lugar anoche al recurso interpuesto por el fiscal Diego Cussel contra el beneficio de la prisión domiciliaria que se le había otorgado a Milagro Sala. La defensa de la líder de la Tupac Amaru ya piensa en cómo dilatar el dictámen. 



El recurso presentado por Cussel hacía referencia a la ausencia de los requerimientos que exige el Código Penal de la Nación -tener más de 70 años o enfermedad- que justifiquen el beneficio de la prisión domiciliaria a la dirigente kirchnerista. 



Según La Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan, notificó ayer, a las 19, a la defensa de Sala la resolución que revoca su prisión domiciliaria.



Según adelantaron los abogados de la líder de la Tupac Amaru en un comunicado que difundieron anoche, apelarán la medida. Para hacerlo, tienen dos opciones de apelación. Una, la presentación de un recurso ante Casación; la otra, un pedido de inconstitucionalidad de la resolución de la revocatoria de la prisión domiciliaria ante el Superior Tribunal de Justicia.



Frente a estas posibilidades, hay dos lecturas en el marco de la interpretación de la ley. Por un lado, es factible que la resolución de la Cámara de Apelaciones no sea de cumplimiento efectivo hasta que se resuelvan las instancias de apelación posibles que tiene la defensa a partir del principio conocido como de indubio pro reo que favorece al detenido. Si los jueces interpretan de esta manera la ley, Sala permanecerá en la casona del dique La Ciénaga hasta que emitan opinión Casación o el Superior Tribunal de Justicia.

Te puede interesar
0Comentarios

Tu comentario

Nombre