Una vergüenza

Un lote de Campo Santo está sin agua hace 3 días: ¿y Aguas del Norte?

Debido a que se encuentra apartado, no tiene acceso a la red de agua, a excepción de la escuela, que cuenta con un tanque elevado y una bomba.

Desde hace tres días, alrededor de 20 familias de Lote San Martín, a 3 kilómetros de la localidad de Cobos perteneciente a Campo Santo, reclaman ante la falta de agua.



El periodista de General Güemes, Sergio Tapia, explicó en FM Noticias 88.1 Mhz que inicialmente el lote fue adjudicado a familias de trabajadores del Ingenio San Isidro, y que hoy cuenta con una escuela y un playón deportivo aunque, debido a que se encuentra apartado, no tiene acceso a la red de agua, a excepción de la escuela, que cuenta con un tanque elevado y una bomba.



“Los vecinos no siempre tienen agua y reclaman una solución definitiva. Pedían cañerías pero les dijeron que va a ser lo mismo porque si no hay presión, como pasa en Cobos, nunca iban a tener”, informó Tapia al tiempo que indicó que la posible solución que se pensó fue pedirle a las autoridades del Ingenio San Isidro que donen el pozo de agua, aunque “nunca hubo una respuesta positiva”.



“Desde el Concejo Deliberante, hace 8 meses, intentaron reunirse con las autoridades del Ingenio pero no los autorizaron y están pensando en la expropiación. Después habría que hacer una mínima inversión”, remarcó y añadió que otra solución sería seguir con la manguera, pero con los problemas que trae.



Frente a esta situación, los vecinos afectados decidieron, hace tres días, manifestarse cortando ambas manos de la autopista de ingreso a Güemes, medida que tuvo gran repercusión. “Al día siguiente se manifestaron sobre la banquina, pedían la presencia de autoridades provinciales y municipales. Ellos verificaron qué pasaba con la manguera pero los vecinos piden una solución definitiva”, reiteró.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política