Carbón blanco

Detuvieron en Portugal a un narco prófugo que Reynoso liberó

Joao Paulo Ferreira Marques quedó en libertad por decisión del hoy ex juez federal de Orán, pese a estar implicado en el tráfico de cocaína disfrazada entre carbón para asado.

Un empresario de origen portugués, que estaba prófugo acusado de traficar cocaína en Argentina, fue capturado por Interpol en la ciudad de Torres Vedras, en el distrito de Lisboa (Portugal). 



Joao Paulo Ferrerira Marques, detenido junto a dos colombianos, es el último eslabón de la organización desbaratada en el año 2011 tras el operativo denominado Carbón Blanco. 



Ese año, Gendarmería Nacional detectó una organización criminal que se dedicaba al almacenamiento y transporte de estupefacientes. En el procedimiento en Salta secuestraron alrededor de 350 kilos de cocaína.



De acuerdo a las fuentes, Ferreira Marques fue localizado y detenido en Torres Vedras (Portugal) y puesto a disposición de la justicia de ese país que, de acuerdo a su legislación interna, atendió el pedido de las autoridades argentinas.




Ferreira Marques había sido detenido en el 2011 y liberado dos años después, por orden del ahora ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso. Hoy juzgado por prevaricato. 




Según los voceros, el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo de Montoya, canalizara el pedido de extradición por la vía diplomática.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales