Flor de palo

El Kun Agüero sufrió un accidente en Holanda y está descartado para el final de las Eliminatorias

El delantero del Manchester City quedó con una costilla fracturada luego de que el taxi que lo llevaba de regreso de un recital de Maluma impactó con un poste de luz.

Sergio Agüero, delantero del seleccionado argentino y del Manchester City, sufrió un accidente automovilístico en Amsterdam (Holanda), cuando regresaba de ver un recital de Maluma, y salvó su vida porque llevaba el cinturón de seguridad. El Kun había tenido su día libre en el club inglés y aprovechó para trasladarse de Manchester a la capital holandesa para disfrutar de la música del artista colombiano, su amigo personal.



El taxi que lo trasladaba impactó de frente contra un poste de luz y el Kun terminó internado, con una costilla fracturada. Se especula que el delantero estará dos meses inactivo y, por consiguiente, será baja de la lista de Jorge Sampaoli de cara a los duelos por las Eliminatorias, ante Perú y Ecuador, el 5 y 10 de octubre próximos. Incluso se perdería los dos partidos del repechaje (6 y 14 de noviembre) en caso de que la Argentina finalice en el quinto lugar.



Sampaoli estaba buscando que el ataque argentino se reconociera en ciertos trazos, que encontrara huellas que alguna vez transitó. Eso le iba a abrir la titularidad a Sergio Agüero, que todavía no había sumado ni un minuto en los cuatro partidos del nuevo ciclo y se encontraba en estado de gracia en Manchester City, más allá del penal que ayer le atajó Pyatov, del Shakhtar. Sin embargo, esa sociedad para estos partidos vitales tendrá que esperar. También deberá aguardar para superar el récord como máximo goleador histórico de los 'Citizens', para el cual sólo le faltaba un tanto más.



Agüero, con 82 partidos y 34 goles en la selección, uno de los históricos desde que debutó con Alfio Basile en 2006 y amigo íntimo de Messi, no juega en la selección desde la derrota con Bolivia, en La Paz, el cotejo de despedida para Bauza como entrenador. Y con el Nº 10 de Barcelona no comparte la cancha desde cinco días antes, en la victoria sobre Chile en el Monumental. Eso sucedió en marzo de este año y fue el último triunfo de la selección en las eliminatorias. Después de este mal trago, que pudo haber sido una tragedia, deberá tener paciencia para volver al equipo nacional.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre