No tiene perdón

Hacía duchar a chicos pobres y después los violaba: abusó de 200

La cifra de las víctimas supera los 200 pese a que solo ocho se animaron a denunciarlo en la Justicia.

Según informa TN, el septuagenario vejó a más de 200 de la localidad de Gualeguaychú. Compartía las comisiones directivas de clubes deportivos, y de esa posición se valía para convocar a su casa a chicos de barrios humildes, pero lo hacía por la tarde.



El barrio del club Tigre, La Cuchilla o el Polideportivo, tiene habitantes que se lo aseguran al periodista Daniel Enz, autor de la investigación periodística que sacudió la ciudad. "Era martes y jueves. Algunos chicos iban también los sábados. Nos hacía bañar. Después había que dejar que nos hiciera sexo oral", dijo un hombre que tiene unos 40 años hoy.



“Ibamos a eso de las 2 de la tarde, antes de la práctica de fútbol. Nos quedaba de paso. Rivas siempre nos hacía bañar primero. Nosotros no teníamos una ducha caliente en nuestra casa. Nos bañábamos tirándonos un poco de agua fría en un tarro. Y estar en un baño como el del doctor era soñado”, recordó una de las víctimas. También dio detalles de los regalos que Rivas les daba a cambio de los abuso: “Nos hacía sexo oral, nos daba plata, zapatillas o ropa y nos íbamos contentos”.



El abogado también les servía el almuerzo. "Comíamos guiso en casa, y él nos daba peceto al horno", relató la víctima.



En algunas ocasiones, los mismos chicos de las zonas humildes eran usados por Rivas para armar escenas sexuales que observaban los de clases más privilegiadas, que citaba cuando caía la noche. Ninguno de los residentes de las zonas menos acomodadas de la ciudad quiere hacer la denuncia de lo que les ocurrió cuando tenían entre 14 y 16 años. Hoy son padres de familia, y siguen viviendo en el mismo lugar. "Después, nos van a apuntar con el dedo", se justifican.



De todos modos, fuentes cercanas a la causa advierten que con las pruebas existentes, Rivas "está cercado".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina