¡Viví otra cultura!

El músico brasileño Pacote do Pelo brindará un taller de batucadas para todo el público

El fundador y profesor de Olodum Pacote Do Pelo brindará un taller de capacitación en el 7° encuentro de batucadas. Se llevará a cabo el domingo 8 de octubre desde las 15 hs en el Parque del Bicentenario.

El profesor y director musical Pacote do Pelo ofrecerá un taller destinado a todos los interesados en aprender y disfrutar del género musical.



Pacote es un músico brasileño de reconocida trayectoria que a fines de la década del ‘70, junto a otros colegas, fundó Escola Olodum, un grupo cultural con base en la ciudad de Salvador de Bahía, generando una verdadera revolución.



El encuentro estará dirigido a todo público, con o sin experiencia musical, con el objetivo de abordar los diversos ritmos brasileros desde los distintos instrumentos de percusión que se utilizan para ejecutarlos, donde Pacote podrá reflejar su esencia y su experiencia, y transmitir hacia los participantes la riqueza musical del folclore brasilero.



El encuentro de batucadas



Paralelamente, se realizará el 7° encuentro de batucadas que, desde hace 9 años, es organizado por la Escuela Comunitaria de Percusión CheKumPá! con la intención de fortalecer los lazos socio-afectivos que se vienen generando a partir de los encuentros anteriores y posibilitar herramientas de enseñanza y aprendizaje. Así también, el intercambio de experiencias a más de un centenar de niños, jóvenes y adultos que integran los grupos artísticos denominados Batucadas.



La séptima edición del encuentro de batucadas, se llevara a cabo en el Parque del Bicentenario con el objetivo de acercar a un mayor número de personas la oportunidad de disfrutar del evento y a participar de los talleres.



Para el cierre del encuentro, participarán diferentes músicos y bandas locales que fusionarán sus estilos musicales a los tambores del Samba Reggae.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura