La sacó barata

Pese a la gravedad de sus dichos, la sanción al titular Cuervo fue muy “livianita”

El presidente de Central Norte había acusado a la Liga Salteña de desviar fondos. Anoche el Tribunal de Disciplina le aplicó 3 meses de suspensión.

El Tribunal de Disciplina de la Liga Salteña de Fútbol suspendió por tres meses al presidente de Central Norte, De Francesco, por considera “maliciosas y tendenciosas” las declaraciones que el dirigente manifestó en una nota concedida a El Tribuno. Mientras tanto, el club Central Norte fue sancionado con una amonestación (una pena más leve) por considerarlo “solidariamente responsable de la infracción cometida por su dirigente”.



La pena que aplicó el Tribunal es de índole “personal”, esto quiere decir que no será suspendida la cancha ni el club recibirá ninguna tipo sanción ya que se considera que De Francesco habló por él y no por el club que preside.



El directivo había denunciado que la Liga desviaba fondos hacia el club Pellegrini. Lo hizo en una amplia nota que le concedió a El Tribuno donde, entre otras cosas, puso en duda el manejo financiero de la entidad, a la vez que dijo desconocer el estado contable porque “nunca lo muestran”.



Sus dichos fueron refutados por los integrantes del Comité Ejecutivo, quienes contraatacaron.”Si De Franceso desconoce el manejo es porque nunca viene por la Liga, siempre se aparece después y alza la voz con cualquier cosa. La documentación está a disposición de todos, y es más, cuando lo invitamos a que llegue para mostrarle lo que él desconocía, ni apareció por la Liga”, le dijo a Tiro Libre Raúl Sardinas, presidente de Cachorros, semanas atrás.



Cuando el titular Azabache activó su sistema defensivo, desmintió lo publicado por el matutino, alegando que el “jamás había expresado eso”, deslindando toda responsabilidad y acusando al rotativo de “mentiroso”. El medio envió a la Liga Salteña de Fútbol todas las pruebas, con grabaciones incluidas, certificando que todo lo publicado fue expresado de manera textual por el dirigente.



Si se tiene en cuenta la gravedad de sus acusaciones, se puede tildar de “livianita” la pena, toda vez que la suspensión lo inhabilita para realizar trámites en nombre del club, entre otras cosas, pero de ahí en más puede seguir desarrollando su actividad en la institución, concurriendo incluso a la cancha.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre