Por favor compartir

El peligroso ladrón que roba en el centro de Salta y siempre termina libre

En los últimos meses cometió 10 robos pero los jueces de garantías lo liberan.

Los comerciantes están cansados de los robos, siempre realizados por el mismo hombre. Lo denuncia, la policía actúa, lo detiene, pero los jueces de garantías lo dejan libre en un abrir y cerrar de ojos. En los últimos meses cometió 10 robos, tres un una misma boutique, y otros tres en un restaurante. “Estamos hartos, cansados de este hombre, y que los jueces lo dejen libre. La policía viene y hace su trabajo, pero este sujeto al otro día está otra vez en la calle y se nos ríe en la cara. Ya sufrimos tres robos en los últimos meses”, expresó uno de los comerciantes asaltados por Gastón Ruiz Herrera, de 26 años.



El lunes, según publica El Tribuno, investigadores de la zona centro de la ciudad lo detuvieron nuevamente, por orden del juzgado de Garantías 5, el sujeto que robo tres veces en un mes, el mismo restaurante céntrico, y dos veces, en el mismo período, en una boutique ubicada en calle Santiago del Estero al 300.



Tras la investigación realizada, se determinó con el cotejo de huellas dactilares realizado por profesionales de Criminalística Policial, y el informe del Sistema Federal de Identificación Biométrica, que el autor de los robos cometidos en una boutique de calle Santiago del Estero, es el mismo que habían detenido en varias oportunidades por hechos de similares características. Cabe destacar que Herrera tiene antecedentes por robo y hurto desde al año 2.013, detenido en todas las oportunidades, y liberado por los juzgados intervinientes. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales