La culpable

Encuestas y sorpresas: “Lo que más daño le hizo a Macri este año fue Mirtha Legrand”

Para el analista de opinión pública Jorge Giacobbe, el Presidente "cae cuando lo dejan solo" y las movilizaciones de la oposición hoy generan "el resultado contrario"

El analista de opinión pública Jorge Giacobbe estuvo en el programa Terapia de Noticias , de LN+, y dio su visión sobre el panorama político y cómo se ve afectada la imagen de Mauricio Macri.



Además, qué proyectan las encuestas sobre el escenario de las elecciones legislativas de octubre y cómo afectó la imagen de Cristina Kirchner la entrevista que le dio recientemente al periodista Luis Novaresio.




 


“Lo que más le ha hecho daño a Macri este año fue Mirtha Legrand “, lanzó Giacobbe. Para el analista, el Presidente “cae cuando lo dejan solo”.



Así fue como recordó la entrevista que le hizo la diva de la televisión en marzo y cómo posteriormente la imagen pública del Presidente bajó seis puntos.



Con respecto a la actualidad política y de qué forma afectan al Gobierno las movilizaciones de los frentes opositores, dijo: “La oposición se tiene que actualizar, esto de tirarle un muerto, de llenar las plazas o de hacer demostraciones desmesuradas de fuerza al estilo macho alfa, que en algún momento hicieron tambalear gobiernos, hoy están haciendo el resultado contrario”.



Sus números indican un escenario “bastante estable y predecible”. Con casi 40% para la fórmula de Esteban Bullrich y un 35% para Cristina, que subió un punto de las PASO a las generales. “Hay todavía casi 6% de indecisos”, indicó Giacobbe.



“No hay nada que esté moviendo los datos, ni las campañas, ni los maldonados, ni nada”, dijo el analista. Y concluyó con una “recomendación” para con el accionar de Cristina Kirchner.



“No hagas nada, quedate planchada, vas a sacar los votos que tenés, a lo sumo lo que podés hacer es no horrorizar a la gente”, enfatizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política