¿Dónde juega?

En Central Norte se armó una pulseada entre los directivos, el plantel y el cuerpo técnico

En el medio del tire y afloje está la cancha donde el equipo jugará en la etapa decisiva del torneo. Acosta quiere volver a la Bombonera, los jugadores en el Martearena y… ¿los dirigentes?

¿Hacer prevalecer el objetivo deportivo por sobre el económico o al revés? En Central Norte se armó la discusión sobre el tema, porque mientras el entrenador sugirió que jugar en la Bombonera es la opción más cercana, la dirigencia piensa que una recaudación jugosa, en caso de llegar a la final, sólo podría registrarse en el Martearena por una cuestión de capacidad.



Pero en este tema también entró a tallar el plantel: muchos jugadores quieren seguir en el estadio Mundialista por varios motivos, aunque por el lado del cuerpo técnico también se analiza que el rendimiento en cuanto al juego no fue el esperado en ese escenario, a pesar que se jugó en un muy buen piso.



Norberto Acosta dijo que su idea está más cerca de jugar de aquí hasta el final en la Bombonera Cuerva. “A mi me interesa lo deportivo, por eso creo que el rival siente más la presión en nuestra casa. El Martearena es hermoso, pero el rival se siente cómodo y se agrada en ese escenario”, subrayó.



Aunque es consciente de que en ningún escenario el ascenso está garantizado, su preferencia se vuelva claramente hacia la Bombonera. “La decisión la voy a tomar yo en forma conjunta con la dirigencia y de ahí sacaremos lo mejor para que el club se vea beneficiado”, expresó el entrenador.



¿Y los jugadores? La mayoría se inclina por seguir en el Martearena, aunque lo dicen por lo bajo para no herir el sentimiento del hincha ni del socio, que aman al viejo estadio de la avenida Entre Ríos. Matías Ceballos fue uno de los pocos que se refirió al tema públicamente y dijo que él prefiere el Martearena.



El hecho de poner el debate del lugar de la localía pone en el tapete otro tema: las limitaciones que demostró el equipo. Si el entrenador dice que quiere presionar al rival, es porque íntimamente es consciente que, desde lo deportivo, con lo que tiene puede ser que lo le alcance para dar el salto y por eso pretende recurrir a cosas “extras deportivas” para alcanzar la gloria.



Si las palabras de Acosta tienen peso específico, se podría afirmar que el Cuervo jugará en su cancha de aquí hasta el final de la participación del equipo en el presente torneo. ¿Ese final de campeonato será con el ansiado ascenso?, ¿vos que pensás?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre