En caída libre

Funcionarios de Salvador Mazza abandonan a Méndez: hay amenazas de más renuncias

La responsable de Pueblos Originarios dejó su cargo y no se descartan nuevas renuncias.

La directora de los Pueblos Originarios de la Municipalidad; Balvina Segundo; renunció a su cargo disconforme con el poco accionar del intendente Rubén Méndez y por la deuda de tres meses de su sueldo como funcionaria. No se descarta, según la información de frontera, que puedan ocurrir más dimisiones en el gabinete municipal, consignó FM Alba



La funcionaria municipal; sin embargo; se reunió con Héctor “Lalo” Silvera; un ex funcionario y referente político en la frontera; quien trató de persuadirla para que desistiera de su decisión. Segundo ya mantuvo una reunión con el ex intendente Francisco “Pancho” Ibáñez, líder de la segunda fuerza en Salvador Mazza, de cara a estas elecciones nacionales de octubre.



No sería la única en renunciar. Le seguiría Claudia Subelza; secretaria de la Niñez y la Familia, y además presidente del Concejo Municipal de la Mujer; y la directora de Prensa Municipal, Loly Lowinger. En el caso de la última, semanas atrás se aseguró que iniciaría una huelga de hambre, ya que su salud es delicada y debe cumplir con un tratamiento que la lleva frecuentemenrte a la capital salteña.



Subelza denunció en reiteradas oportunidades la falta de seguridad para los vecinos y falta de recursos para políticas de lucha contra la drogadicción, violencia de género y trata.



Lowinger, por otro lado, ya hizo notar antes que su área no es productiva, porque a pesar de ser la oficina municipal a cargo, no dispone de información sobre las actividades y noticias del ejecutivo municipal porque “no hay” o “no se puede brindar”. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política