De no creer

La aterradora sorpresa con la que se encontró una familia en su propio jardín

Como si se tratara de una película de terror, esta familia llegó a su casa y se encontró unos huéspedes no deseados

En Facebook, una familia dio a conocer un verdadero caso aterrador: su patio se convirtió en un nido de arañas.



La historia comenzó hace algunas semanas, cuando Denise Torkington, una de las dueñas de la vivienda, miró por la ventana y vio algo raro debajo del columpio de sus hijos. En un primer momento creyó que se trataba del rocío de la mañana o alguna especie de hierba, pero cuando se acercó, descubrió que era una gigantesca telaraña infestada con numerosas crías y huevos.



La imagen era escalofriante, y esa misma reacción tuvieron los millones de usuarios de Facebook que la vieron. “Quemen todo y huyan”, fue el consejo que le dieron desde el ciberespacio.



La primera reacción de Sean, el esposo, fue destruir la colonia arácnida a patadas, pero los insectos volvieron al poco tiempo y construyeron una nueva red, esta vez mucho más grande. Es más, la telaraña sigue creciendo y amenaza con invadir el interior de la casa, lo que ha llevado a la familia a plantearse la idea de abandonar el domicilio.



“Este es el tipo de cosas de las que están hechas las pesadillas”, reconoce la mujer, quien confesó, además, desconocer el tipo de arañas que han llegado a apropiarse de su hogar. Su última opción es contratar un servicio de control de plagas, y esperan que ésta sea la solución definitiva.



El caso ha causado tal impacto en Facebook que algunos miembros de la comunidad científica han intentado darle una explicación. Robert Raven, experto del Museo de Queensland, señaló que este tipo de arañas elige una planta y empieza a producir largos y ligeros hilos que son fácilmente levantados por las corrientes de aire, pudiendo cruzar miles de kilómetros.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad