Un ejemplo

El club tucumano que sueña con llegar a ser como Gimnasia y Tiro

San Jorge inauguró su estadio el sábado, y su presidente le contó a Tiro Libre cuáles son las expectativas a futuro. “Queremos ser una gran institución, como la que tiene Salta, que no es sólo fútbol”.

Inaugurar un estadio en épocas de vacas flacas no es algo que puede pasar desapercibido en estos tiempos. San Jorge, el club tucumano que milita en el Federal A, jugó el primer partido en su nueva casa el sábado, empatando con Mandiyú 1 a 1, aunque el resultado es sólo una anécdota. Lo trascendente estuvo en cortar las cintas del flamante estadio.



El escenario tiene una capacidad para 4 mil personas, aunque el sábado concurrieron unas 400. “No somos un club de un gran arraigo, pero vamos a ir creciendo de a poco en todos los aspectos”, le dice a Tiro Libre su presidente, Marcelo Sáez. “Jugar en nuestra propia casa ya es algo trascendente para nosotros, que cada vez se nos complicaba más poder conseguir una cancha para jugar, por el costo y por la dificultad de los fixtur” explica Saez.



El estadio cuenta con vestuarios local y visitante, camarines para árbitros (femenino y masculino), el periodismo cuenta con tres modernas cabinas, debidamente equipadas para transmisiones radiales, televisivas y para la prensa escrita. Cuenta con un bufé, un quincho techado y dos canchas para la práctica de fútbol 5. Hay un estacionamiento interno y otro en la adyacencias. El campo profesional tiene riesgo por aspersión.



“No te puedo decir cuanto dinero invertimos porque venimos trabajando en esto desde hace tiempo y cada centavo que entró al club fue a parar a obras. En las tribunas premoldeadas (de la misma empresa que hizo la de Central Norte) gastamos un millón de pesos, y tienen como 70 metros de largo una, mientras que la platea central tiene capacidad para mil personas”, detalla Saez.



San Jorge arma planteles de acuerdo al presupuesto, pero de un tiempo a esta parte viene recortando la plata al fútbol para las obras. “Queremos avanzar en el plano institucional. Apuntamos más allá del fútbol, soñamos con ser una institución grande como Gimnasia y Tiro, que no es sólo fútbol como lo son por ejemplo Juventud y Central Norte. Queremos darle ese perfil pensando en la gente y en el socio”, cerró Saez.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre