Abrazo de gol

En el día del Jugador de Fútbol, ¿de qué jugador salteño te acordás ahora?

El 14 de mayo de 1953 Ernesto Grillo le marcaba el “gol imposible” a Inglaterra en cancha de River. ¿De qué jugadores salteños te acordás rememorando este día?

Desde un ángulo cerradísimo, Ernesto Grillo marcó el gol imposible a Inglaterra en cancha de River, aquella tarde que le ganamos a los ingleses 3 a 1. Seguramente vos tenés tu jugador preferido a nivel nacional e internacional, pero ahora puntualmente te preguntamos por un jugador salteño que recuerdes con especial cariño.



Obviamente será una elección por una cuestión de edad. Los que peinan canas se quedarán con jugadores como el Negro Laguna, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Luis Víctor Flores, el Pelado Vargas, por citar algunos de Juventud. Los Cuervos se inclinarán para el lado de Benito Rodríguez, de Waldino Palacios, el Chochi Varela, Eduardo Cortés, Muñeco Cardozo, por recordar solamente un puñado de nombres. Los de Gimnasia: al Loro Armata, a Pascual Balderrama, Máximo Padilla, Céltico Rodríguez, Panza Tobar…



Más aquí en el tiempo aparecen los jugadores salteños que llenaron de gloria nuestro fútbol con dos ascensos a Primera. El nombre del Tanque González, Coya Castellanos, Jetón López, Motorcito Gómez, Toti Olarte y algunos más que se escapan de la memoria.



Por el lado del Santo quien podrá olvidar la magia del Pichi Velarde, los goles del Puma Garnica o Cocola Mamaní, las atajadas del Flaco Valdiviezo, la sobriedad del Oso Vera, la vehemencia de Balmaceda o la calidad del Flaco Cristian Contreras.



Por el lado del Cuervo, hubo un jugador sobresaliente, de esos que la gente pagaba entrada para verlo jugar: el Duende Saldaño, quien arrancó a los 17 años cuando lo trajeron de Cafayate. El volante central Valdiviezo, el Panza Videla en la zaga, Cacho Segerer en el medio y ahora el presente y futuro se llama Hernán Vargas.



Un párrafo aparte para un jugadorazo que los salteños de la capital no pudimos disfrutar, aunque sí jugó en Tabacal. Luego pasó a San Martín de Tucumán, Vélez, Boca y la Selección: el Coya Gutiérrez.



Disculpen ustedes si nos quedaron nombres en el tintero, por eso te invitamos para que nos ayudés agregando el nombre de jugadores salteños que recuerdes. Abrazo de gol para todos.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre