¡Bien ahí!

Los habitantes de Tilcara van a tener internet posta: Personal puso 4G

La empresa del Grupo Telecom extiende los servicios de internet móvil de alta velocidad a nuevas localidades de La Quebrada.

La cobertura 4G también incluye aLa Quiaca, Purmamarca, Humahuaca y Abra Pampa,donde los clientes ya están experimentando la red móvil más rápida de la Argentina



PERSONAL, la compañía móvil del GRUPO TELECOM, inauguró este jueves 21 en Tilcara su red 4G, extendiendo así a nuevas localidades de La Quebrada los servicios de Internet móvil de alta velocidad.



El evento contó con la presencia del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Miguel Ángel Giubergia, integrante del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),  Ricardo Romero, Intendente de Tilcara, Roberto Nobile, Director General Operativo del Grupo Telecom y Pedro López Matheu, Director de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios del Grupo Telecom.



Como parte del despliegue progresivo de infraestructura de red en la Quebrada, que ya alcanzó también las localidades de La Quiaca, Abra pampa, Purmamarca y Humahuaca, y para llegar con servicios de última generación a la región, se requirió la construcción de un sistema de radioenlace mediante un espejo pasivo, en el Cerro Tres Cruces.





Esta obra innovadora, por su dimensión y complejidad, fue realizada en la base del cerro a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, sobre en una parcela de 400 metros cuadrados, a fin de garantizar el ancho de banda necesario para el funcionamiento de la red 4G.



En las localidades de La Quebrada donde la red de cuarta generación de Personal ya fue encendida, los clientes: familias y emprendimientos de la zona, triplicaron el consumo de datos a partir del acceso a internet y a nuevos servicios y aplicaciones innovadores desde el celular.



Estas obras forman parte del plan del GRUPO TELECOM destinado al despliegue de redes en la provincia de Jujuy, que asciende a $ 100 millones para 2016/2017. Y ratifican el compromiso de la compañía con el desarrollo de infraestructura y conectividad para la región, para la prestación de este servicio esencial para la calidad de vida de las poblaciones alcanzadas, así como también su contribución a la reducción de la brecha digital a partir de disponibilidad la última tecnología de conectividad.



Así, la red 4G de Personal continúa creciendo y ya son más de 8 millones los clientes aptos para utilizar el servicio en más de 980 localidades del país y en todas las capitales de provincia.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina