El peor festejo

Habló un testigo de la tragedia del dique: "Pusieron Damas Gratis y se descontrolaron"

Tras los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera, una joven apareció muerta en el camping del Dique Cabra Corral.

Un testigo del festejo por el Día de los Estudiantes y la Primavera, en el camping "El Préstamo" del Dique Cabra Corral, habló con Que Pasa Salta y dio detalles de cómo fue la noche que desencadenó en una tragedia. 



El joven contó que alrededor de las 4 de la madrugada un muchacho decidió poner música en su auto. Al rato, dos chicos más se acercaron con sus vehículos y también pusieron música. Eran tres los vehículos que sonaban con sus equipos musicales: un Peugeot 208, una Fiat Furgón y un VW Gol.



En ese momento se armó la fiesta. Cientos de jóvenes bailaban junto a los automóviles, tomando alcohol y fumando. El olor a marihuana era insospechable y algunos ya se comenzaban a comportar algo "revoltosos".



A los minutos se acercó una patrulla a observar. Para entonces, ya se comenzaban a escuchar rumores acerca de una joven fallecida en las inmediaciones del camping. 



"Sólo estaban ahí parados, no nos dijeron nada, ni que apaguemos la música ni que bajemos el volúmen. Sólo miraban tranquilos", explicó el testigo a este medio.



Pero los jóvenes igual sintieron una "amenaza" por parte de los oficiales. Justo cuando comenzó a sonar "Policía en acción", un tema de Damas Gratis, decidieron enfrentar a los agentes.



El testigo expresó a QPS que en ese momento se asustó con la situación y pidió que bajen el volúmen de la música. Pese a eso, igual se escuchaba cómo le cantaban, casi a coro, la letra de la canción a la Policía.



Fue ahí cuando llegaron más patrullas e infantería. Los jóvenes, en evidente estado de ebriedad, comenzaron a tirarles cosas a los oficiales. "Era algo que no se podía controlar", dijo, y siguió: "Les tiraban un montón de cosas. Y los agentes también tuvieron que empezar a tirar gas lacrimógeno y balas de goma. Duró varios minutos. Fue horrible, un descontrol total", explicó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales