¿Te parece buena idea?

¿Se viene "Salta Fútbol"? El Gobierno podría armar un equipo para jugar en la B Nacional

Tal es el entusiasmo, que ya están armando el proyecto para el fútbol, copiando el modelo que usaron para Salta Básket.

Si bien ahora están viviendo una relación pacífica y sin agresiones mutuas, se sabe que en algún momento de este período el gobernador Juan Manuel Urtubey no tuvo una buena convivencia política con el ex primer mandatario de Salta, Juan Carlos Romero. El estadio Padre Martearena fue idea del ex asesor de Romero, el fallecido Julio Castillo. La idea de anterior mandatario era apoyar a un equipo para que ascienda a la B Nacional y desde allí saltar a Primera.



Se puso en marcha un operativo para fusionar a los tres equipos: Juventud, Gimnasia y Central Norte, pero los respectivos hinchas pusieron el grito en el cielo y como no tuvieron la voluntad política de seguir adelante con la idea, recularon y todo quedó en la nada. Romero no dio un peso de ayuda a los clubes, cero subsidio y cero colaboración, y su sueño de terminar su mandato con un equipo en la B Nacional quedaron truncos.



Urtubey tomó la posta del Gobierno, y a diferencia de su antecesor, su ayuda a los clubes fue ilimitada y se extiendió a todas las instituciones de la provincia. Y, al igual que Romero, también tiene el sueño de ascenso. “El otro no pudo, yo voy a poner un equipo en la B Nacional”, tiró alguna vez en una reunión de Gabinete, advirtiendo a sus Ministros cuál era su plan para que Salta crezca a nivel deportivo.



Por sus venas corre sangre Antoniana, y ayudó al club de sus amores hasta poniendo plata de su bolsillo, pero no hubo caso: los sucesivos fracasos lo curaron de espanto y buscó en el básket la satisfacción y notoriedad a nivel nacional (pensando en las presidenciales, obvio) que con la redonda no se dio.



Pero nunca abandonó su ilusión de que Salta juegue en la B Nacional. Y ahora se reflotó con más fuerza, e implementarán un modelo espejo de Salta Básket. Dos pueden ser los caminos: esperar una restructuración de AFA y posible invitación, o bien armar un equipo que no altere la vida normal de Juventud, Gimnasia y Central Norte: es decir, formar su propio equipo, ¿Salta Fútbol se llamaría? Si es que se da esto último, el ascenso se tendría que disputar en competencia: arrancar en el Federal B, luego el A hasta llegar a la B Nacional.



Por ahora el proyecto está en el laboratorio, pero en cualquier momento sale a la luz. Tiro Libre lo que hace aquí es anticiparte lo que vendrá, y que seguramente levantará polémica y discusiones viscerales del mundo del fútbol.



Y vos, ¿qué pensás?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre