¿Y ahora?

La pericia de Gendarmería asegura que a Nisman lo mataron dos personas

El informe oficial firmado por los expertos sostiene que al fiscal lo golpearon y lo drogaron antes de matarlo.

El informe oficial firmado por los expertos de la Gendarmería Nacional señala que al fiscal Alberto Nisman lo mataron dos personas. Primero lo golpearon y luego le dieron ketamina para controlarlo.



Los expertos ponderaron distintas pruebas como la falta de pólvora en las manos, la ketamina hallada en el cuerpo de Nisman (antes no descubierta), la llamada "autopsia psicológica" o la manipulación del celular y las computadoras, todas sostenidas por la querella como indicadores de un magnicidio.



Según publicó La Nación, el fiscal Eduardo Taiano explicó que se hicieron dos juntas de expertos; una médica y otra criminalística, pero ninguna pudo aproximarse a la causa de la muerte de Nisman. Esta junta fue pedida con insistencia por la querella que representa a las hijas de Nisman y Sandra Arroyo Salgado, y finalmente fue dispuesta por el juez Ercolini y Taiano.



Los especialistas, según los anticipos de su trabajo que recibió Taiano, encontraron trazas de ketamina en el organismo de Nisman, droga que no se había hallado antes porque no se la había buscado. Sin embargo, no se sabe cuánta droga ni cómo llegó al cuerpo del fiscal. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política