En la mira

El mano derecha de Chiqui Tapia fue denunciado por “vínculos con narco”: las derivaciones en Salta

Un informe periodístico puso al descubierto lo que seria una trama que involucra usurpación de campos (uno de ellos en Salta) donde operan las avionetas que ingresan drogas al país.

“El secretario ejecutivo de AFA, Pablo Toviggino, fue denunciado por formar parte de una organización que usurpa campos que son utilizados para el ingreso de droga al país”, así dice el informe que presentó el canal C5N, el cuál se nutrió de denuncias de presuntos damnificados y cámaras ocultar que expusieron ante la Justicia para que trate a fondo este tema.



Siempre según lo denunciado por el canal de noticias, Toviggino sería el “capo” de una banda que se dedica a usurpar campos en el interior del país, más  precisamente en Santiago del Estero. Allí, según el informe, construyen pistas clandestinas donde operan las avionetas que ingresan la droga desde territorio boliviano.



De acuerdo con el testimonio de una de las victimas de usurpación, Toviggino está relacionado con Adrián Páez, quién fue condenado por delitos similares en Córdoba y también estuvo implicado en la compra de un terreno en Salta donde luego apareció una avioneta con 200 kilos de cocaína.



El informe publicado el pasado domingo cuenta con testimonios de damnificados y cámaras ocultas donde el hombre poderoso del fútbol del interior es nombrado como parte del armado ilegal.



La carrera de Toviggino dentro de la AFA comenzó de la mano de Luis Segura, quien lo insertó en la conducción el Consejo Federal. Luego fue tesorero del Comité Regularizador y también vicepresidente de Barracas Central, el club de Tapia, para poder ser parte del comité ejecutivo.



Como director ejecutivo de la casa madre del fútbol argentino, Toviggino ocupa uno de los pocos cargos rentados y es el encargado de llevar adelante las operaciones de AFA.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre