Ah bueno

Cristina quiere debatir, pero bajo sus condiciones

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana se niega a que el debate sea en los estudios de TN. Cuáles son las exigencias que impone.

La posibilidad de ver a Cristina Fernández en un debate electoral con Esteban Bullrich, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola está cada vez más cerca de hacerse realidad. La exmandataria dijo este martes que "el debate se debe hacer" aunque puso condiciones: que sea en una universidad pública de la provincia de Buenos Aires y organizada por los propios docentes de las carreras de Comunicación Social.



Luego de las reuniones entre los voceros de cada espacio en los estudios de TN, Fernández dejó en claro sus condiciones. No quiere ir de visitante. Incluso desde el entorno de Unidad Ciudadana habían llegado a deslizar la opción de que el debate fuera sólo con Bullrich, para evitar un "todos contra Cristina".



Lo cierto es que para CFK, "ese debate se debe dar, pero se debe organizar en las universidades", ya que para la expresidenta las empresas privadas no pueden "estar organizando debates públicos".



En este sentido, manifestó su deseo de que los docentes universitarios de comunicación social sean los organizadores. "No es solamente el espacio de la universidad, es tambiénel contenido público de quienes son los que van a ordenar ese debate", argumentó.



Para la exjefa de Estado, el debate debe apuntar exclusivamente al punto más débil del gobierno de Mauricio Macri: el plano económico.



"No puede ser un debate de pelea entre políticos, tenemos que debatir lo que la gente ha votado en las PASO y la gente ha votado contra el ajuste y contra el plan económico".



"Ese debate es sobre ajuste, sobre economía, sobre tarifas, sobre buen trabajo, sobre industria nacional, sobre apertura de importaciones y demás. Ese es el debate que tenemos que dar. La Argentina merece un debate a fondo de la cuestión económica", concluyó. 



Rectores de universidades afines a Unidad Ciudadana le acercaron a los voceros de la expresidenta la intención de ser sedes del debate, en caso de que se concrete. Los contactos se dieron entre los centros de estudio de Lanus, Avallaneda, Hurlingham, Moreno, José C. Paz, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora.



Alejandro Villar, rector de la UNQ, dijo a Perfil este lunes: "Estuvimos hablando entre varios colegas y atento a que se plantea un debate entre los candidatos, un espacio democrático como la universidad puede ser la sede de la actividad". El ejemplo que ponen es el debate de la elección presidencial del 2015 entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que se realizó en la Universidad de Buenos Aires.



Según pudo saber este medio, desde TN buscarán que todo se realice en los estudios del barrio porteño de Constitución por la calidad televisiva, pero están abiertos a las negociaciones en caso de que los candidatos soliciten mudar el acontecimiento a un centro de estudios.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política