Desesperante

[VIDEOS] Los impactantes videos del terremoto que sacudió a México: hay muertos

Un terremoto de 7,1° en la escala de Richter hizo temblar al país azteca. El epicentro se registró en el estado de Puebla.

A 32 años del feroz sismo de 1985, el más mortífero de la historia de México, un terremoto de 7,1° en la escala de Richter volvió a estremecer hoy al país, donde hasta el momento las autoridades confirmaron más de 50 muertos (42 en el estado de Morelos, 13 en Puebla y dos en el Estado de México). El epicentro se registró en el estado de Puebla y el sismo se sintió con fuerza en la capital, donde se registraron derrumbres.



Según publicó La Nación, Autoridades de Protección Civil reportaron daños severos en algunos edificios en la capital del país y en los estados Puebla y Morelos, así como en rutas aledañas. Hay un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros en distintos puntos del país. Además, hay zonas sin electricidad y problemas de comunicaciones, según testigos y reportes de medios.



"He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones", escribió en su cuenta de Twitter el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.



El terremoto ocurrió poco después de que México hiciera un gran simulacro nacional de sismos para recordar el ocurrido en 1985. El 19 de septiembre de ese añ o a las 7.17 de la mañana un terremoto catastrófico provocó la muerte de 10.000 personas y dejó más de 5000 desaparecidos. Al haber sido las autoridades superadas por el sismo, la sociedad civil salió a las calles para rescatar a quienes habían quedado atrapados bajo los escombros.



El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud preliminar de 7,4° con epicentro en el sur de México, pero luego la ajustó a 7,1°.



 





 





 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional