¡Vos podés ganar!

Concurso de corto ficción en homenaje al "Cuchi" Leguizamón

Con motivo de conmemorarse el centenario del natalicio de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el INCAA firmaron un acuerdo para la realización de un cortometraje cuya temática ponga en valor la vida y obra del Cuchi.

El legado artístico que dejó el "Cuchi" Leguizamón trasciende las fronteras de tiempo y espacio y con motivo de conmemorarse el centerario de su natalicio, se realizará el concurso de cortometraje de ficción inédito de 10 minutos cuya temática ponga en valor la vida y obra del Cuchi.



El proyecto deberá contar con Storyline, sinopsis, guión, planteamiento de objetivos y motivación, público al que está dirigido, presupuesto de producción desglosado por rubros, plan económico, plan financiero, diseño y plan de producción, cronograma de grabación, prepuesta estética, equipo técnico y artístico tentativo.



El soporte de registro deberá ser en una resolución no inferior a FULL HD (1920 x 1080), 25 cuadros, 16/9 de relación de aspecto, y su finalización en FULL HD calidad Broadcasting Internacional.



El ganador del Concurso recibirá en concepto de premio para la realización del Cortometraje $400.000.



El jurado estará conformado por tres miembros de reconocida trayectoria, quién evaluará y calificará los proyectos según los siguientes criterios y puntajes:




  • A. Originalidad y creatividad (30 puntos)

  • B. Antecedentes del Productor Presentante, del guionista, del director y elenco artístico (20 puntos)

  • C. Factibilidad y Diseño de producción (20 puntos)

  • D. Calidad del aporte de la parte asociada (20 puntos)

  • E. Trabajo calificado argentino y desarrollo de la industria audiovisual (20 puntos)

  • F. Que las cabezas de equipo sean residentes de la provincia de Salta al menos desde un año previo a la fecha del Concurso (10 puntos)



Es condición para participar del Concurso y poder acceder al sistema de inscripción on-line de la plataforma "INCAA EN LÍNEA" estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA).



La Convocatoria cierra el 3 de noviembre.



Para más información consultar a la Dirección de Audiovisuales de 9:00 a 15:00 hs, al 4228669.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura