Un lugar clave

Un ex árbitro salteño ocupa un importante cargo a nivel nacional

Trabaja desde hace dos meses en el Consejo Federal y tiene a su cargo todo lo atinente a la región Norte, además de participar en las designaciones de los árbitros de Federal A y B.

Hasta hace poco, Ramón Tornero ocupaba el cargo de Secretario General del SADRA en Salta. Actualmente quien cumple esa función es su colega, Jorge Royano. Un día sonó el teléfono de Tornero y del otro lado de la línea era el presidente del Concejo Federal del Fútbol Argentino quien lo llamaba para ofrecerle si se quería incorporar a la “nueva gestión de AFA”.



Tornero se tomó el primer avión a Buenos Aires, y desde hace dos meses es el nuevo Secretario de la Oficina de Arbitros del Consejo Federal. “Crearon este departamento y me llamaron, lo que para mi representa un orgullo porque quiere decir que lo que uno hizo por el arbitraje es valorado. El Secretario general de este departamento es Bassi, que antes estaba solo y crearon esta Ofician”, le dijo Tornero a Tiro Libre.



El ex árbitro salteño es el encargado de la región Norte de ser el veedor en partidos de Superliga, B Nacional y Copa Argentina, mientras que a nivel Consejo Federal tiene injerencia en las designaciones de las ternas que dirigen los partidos del Federal A y B.



“Yo viajo a Buenos Aires los martes, tenemos reuniones con todos los representantes a nivel país”, explicó. A su juicio, el Concejo Federal está cambiando para bien. “Antes los directivos del interior ni hablaban, ahora se nota que tienen mayor participación, que opinan con respecto a la estructura de los campeonatos. Antes era impensado que directivos del interior ocupase cargos importantes como ocurre ahora. Como todo cambio, existe quienes quizás no estén de acuerdo, porque hay dirigentes que conservan una estructura de trabajo como la de antes, pero creo que lentamente se irán acomodando a los cambios que se vienen”, conjeturó Tornero.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre