#TaPalAnchi

Por este motivo todavía no se activa el "saldo negativo" en las tarjetas de Saeta

Desde la AMT detallaron que los plásticos que se usan en el transporte público de Salta no pertenecen al sistema requerido y analizan cómo solucionarlo.

En otras provincias, los usuarios de las tarjetas para el transporte público SUBE pueden hacer uso del "saldo negativo" que no es otra cosa que un préstamo para seguir viajando aunque se queden sin crédito. El monto se devuelve en la siguiente carga. Este beneficio podría aplicarse en Salta de no ser por un pequeño inconveniente que hoy se explicó desde la Autoridad Metropolitana de Transporte. 



En una entrevista con Marcela Jesus, Federico Hanne, titular del organismo, dijo que “los plásticos que se usan en la capital salteña son nominados", es decir que se tiene un registro mediante un código que no está relacionado con los usuarios. No tienen que registrarse para acceder a una de ellas, como si ocurre con el sistema SUBE. 



Luego aseguró que “venimos trabajando con SAETA para ver cómo hacemos una registración de las tarjetas porque no podemos dar un saldo sobre una tarjeta, sino que se debe otorgar a una persona”, aunque no dio plazos para la implementación. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta