Lo que viene

Cambiemos cuenta con Romero para aislar a Cristina en el Senado

Según La Nación, el legislador salteño aparece como uno de los principales aliados peronistas en la cruzada anti Cristina.

Envalentonado por los resultados de las primarias y por la fuerte interna que divide al peronismo, el Gobierno confía en que podrá aislar a Cristina Kirchner y reducir su presencia en el Senado a una expresión minoritaria.



El oficialismo trabaja en un plan B para salir del apuro ante una eventual rebelión de los mandatarios del PJ. El temor de Cambiemos apunta a Gildo Insfrán (Formosa) y Carlos Verna (La Pampa), gobernadores enfrentados con la Casa Rosada, y el arrastre que podrían tener en la tropa peronista. Ambos ya mostraron su poder de fuego al soliviantar al bloque del PJ contra la reforma electoral, que terminó fracasando en el Senado.



Según diario La Nación, el grupo al que apunta la Casa Rosada está integrado por senadores de extracción peronista como Carlos Reutemann (Santa Fe) y Juan Carlos Romero (Salta), que hoy forman el denominado Interbloque Federal; Carlos Caserio (Córdoba), Alfredo Luenzo (Chubut) y Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego).

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política