Santiago del Estero

Tres nenes violaron a su primita por 3 años hasta que ella le contó todo a su mamá

La menor hoy tiene 12 años. Todo comenzó como un juego de niños.

Todo se inició como un juego de niños y devino en tortura carnal. Cuatro años después, una niña de 12 años confesó a su madre que desde los 8, tres primos vienen sometiéndola a crueles vejámenes sexuales. La Fiscalía dispuso que los análisis a la menor los hagan expertos de la Capital de Santiago del Estero, provincia en la que ocurrieron los hechos.



Con la misma intensidad shoqueante, la "noticia" acaba de recalar también en los tribunales termeños y quedó a cargo del fiscal Ignacio Guzmán. El primer ámbito fue la Comisaría del Menor y la Mujer. Allí, la mujer se presentó y denunció por abuso sexual a tres sobrinos.



La mujer acusó a tres sobrinos de 15, 17 y 18 años. Primero, los vecinos y algunos compañeros de escuela alertaron a la denunciante sobre excesiva tristeza, por ahí fastidio y cambio de humor en la menor.



De acuerdo con la denuncia, los adolescentes empezaron como un juego; después en inequívoca invasión a la intimidad de la niña, presión, acoso y abuso. Mezcla de vergüenza, miedo y temor a la exposición, la menor padeció en silencio los abusos de sus primos, quienes iniciaron aquellos "juegos" a los 11, 13 y 14 años. La víctima y los acusados viven en la ciudad, en puntos equidistantes.



Dada la gravedad, el fiscal Ignacio Guzmán instruyó a sus colaboradores a trasladar a la niña a la ciudad Capital, a fin de que sea asistida por expertos en psicología y médicos.



Los últimos le harán un minucioso examen. A la vez, se apura la Cámara Gesell.



Un detalle nada menor, publica Los Primeros TV, el fiscal Guzmán debe establecer cuándo cesó la inimputabilidad del grupo adolescente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales