¿Vos que opinás?

Un proyecto busca favorecer a las jefas de hogar para el acceso a viviendas en Salta

La iniciativa es del diputado Tomás Rodríguez. Qué dice el proyecto que todavía no tiene dictamen en Diputados.

Un proyecto de ley en la Cámara de Diputados pretende generar mejores condiciones a las jefas de hogar para acceder a viviendas en Salta. La iniciativa es del diputado del Partido de la Victoria, Tomás Rodríguez.



"Ante la realidad de mujeres abandonadas por sus parejas o por decisión de ellas mismas, ya sea por problemas económicos, por desacuerdos o por violencia de género, tienen que afrontar la responsabilidad de criar, educar y asistir a sus hijos solas. Lo cual hace muy difícil poder además reunir los requisitos para acceder y tener mayores posibilidades a participar en el sorteo de viviendas que construye el IPV. Por ese motivo nos pusimos a trabajar en un proyecto que facilite el acceso y que el Estado se ocupe de contemplar esa realidad otorgando algún beneficio a estas mujeres", reza la síntesis del proyecto que todavía no tiene dictamen en la Cámara Baja local.



Se busca establecer un puntaje especial de 15 puntos a las mujeres jefes de hogar, madres solteras o separadas que tengan hijos menores a su cargo para el acceso a las viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política