#SaltaElige

Valenzuela: "Mi primer proyecto será sobre la Revolución del Derecho Propietario"

Así lo afirmó el candidato a Senador por el Frente Unidad y Renovación en una entrevista realizada en en barrio Villa Mónica.

De recorrida por el festival del locro y la empanada, en el que participaron cientos de familias, Adrián Valenzuela fue consultado sobre cuál sería su primer propuesta como legislador. 



"Yo he asumido un compromiso con los salteños. Ese compromiso tiene que ver con trabajar para que las 35 mil familias salteñas que hoy no tienen el título de propiedad de sus viviendas, puedan alcanzarlo. ¿De qué manera? A través de la Revolución del Derecho Propietario. Esa será mi primer propuesta", fue la respuesta contundente de Valenzuela, quien agregó: "Aquí, en este festival, he hablado con muchas personas que tienen la esperanza de obtener el certificado de nacimiento de su propiedad. Por eso vamos a trabajar para que en un corto periodo de tiempo, cada una de esas 35 mil familias puedan obtener el documento que diga que ellos son dueños de sus hogares"

De acuerdo a las explicaciones técnicas del candidato, la Revolución del Derecho propietario será un proceso en el que deberán coparticipar la nación, la provincia y el municipio, para elaborar un conjunto de normas que posibiliten la titularización de las viviendas en un plazo corto. "Primero debemos hacer un censo de las viviendas sin papeles, luego organizar un sistema único de trámites, mediante una ventanilla de privilegio, para que el proceso sea rápido", detalló el candidato.



Al finalizar la entrevista, el "Chico Malo" sostuvo: "lo digo en cada reunión que realizo con los vecinos, mi sueño es poder volver a cada una de las casas de las familias que visitamos y entregarles en sus manos el título de sus hogares. Es un sueño que se hará realidad cuando lleguemos juntos al Senado".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política