#EscándaloNacional

Hoy podría declarar Reynoso y responder preguntas de los jueces

Hoy se llevará a cabo la tercera jornada del juicio y según el abogado del ex Juez Federal, las condiciones están dadas.

Federico Magno, abogado defensor del ex juez Raúl Reynoso, manifestó en diálogo con FM Aries Salta, que están dadas las condiciones para que el ex juez preste declaración hoy, en la tercera jornada de juicio.



Magno agregó, además, que el detenido ex Juez Federal podría responder preguntas de los jueces, aunque no confirmó esta situación.



El letrado aseguró que, al igual que en ocasión de ser citado por el juez Bavio para declarar hace unos años, Reynoso volverá a prestar declaración indagatoria para demostrar su inocencia.



“No hay mejor estrategia que la verdad”, dijo Magno, quien remarcó que su defendido mantiene esa misma idea.



Consultado sobre el pedido del fiscal de detener a todos los imputados del caso, el abogado, sostuvo  que no  hubo muestras de que los mismos intenten darse a la fuga y que fue un intento para “cubrir responsabilidades”.



Magno aseguró que  Reynoso le informó que desde el  Servicio penitenciario se tomó recaudos para salvar su integridad, pero que hay una amenaza latente, que preocupa a la familia del ex juez.



El letrado afirmó que dispondrán de “ochenta testigos que fueron rechazados por el juez Bavio”, pero que ahora permitirán demostrar la inocencia de Reynoso.



Así mismo, declaró que la decisión de autodefenderse, del ex juez, fue iniciativa de él mismo, “para poder explayarse sobre determinadas cuestiones”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales