Todos hablaron de esto

Qué pasó con el médico salteño que no quiso atender a un paciente por ver a Messi

El caso de Javier Barraza llegó hasta la BBC de Londres tras que se viralizara un video donde se lo ve concentrado en un partido del Barcelona y el PSG.

A mediados de abril del 2015, Que Pasa Salta publicó un video que muestra a un médico del hospital Joaquín Castellanos (Güemes) en el momento en que rechaza la atención a un paciente con una herida, solo por ver un partido de futbol en el que jugaba Lionel Messi. El caso llegó a todos los medios nacionales, incluso hasta la BBC de Londres.



En las imágenes se observa que, sin dejar de mirar la tele, el traumatólogo Javier Barraza le dice al paciente Raúl Olarte: “¿No te podés haber cortado a las 5:30… 5:45?”. Luego de hacerlo pasar, displicentemente, le tira “Esperá. Cuando termine el primer tiempo te atiendo”.



El video se reprodujo infinidad de veces en los teléfonos celulares y computadoras de los salteños. Fue tema de los asados de domingo, y hasta se debatió en programas de la televisión nacional.



El triste episodio motivó acciones por parte del entonces director del nosocomio güemense Jorge Barni, quien decidió iniciar un sumario administrativo contra el “profesional” y llegaron a revocar las horas de guardia que se le habían asignado.



Hoy el polémico traumatólogo no figura entre los profesionales que prestan servicios para el Ministerio de Salud, eso si, su matrícula sigue vigente. De hecho en el padrón de médicos de Salta (actualizado en agosto de este año) figura como prestador de las obras sociales Medife Medicus y tiene su consultorio en calle La Florida, cerca de la peatonal. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta