#NoSonEspíritusChocarreros

La verdad sobre el duende que apareció en Güemes y aterrorizó al mundo [HAY VIDEO]

Todos hablaron de la supuesta aparición de este personaje de la mitología norteña, tras la viralización de un video filmado por unos nenes.

Transcurría el mes de marzo del 2008. Las redes sociales todavía no cautivaban a la mayoría de salteños, mucho menos el uso de programas para modificar imágenes o video. Fue entonces cuando apareció un video que conmocionó a Salta y luego al mundo. En la localidad de Gral. Güemes, a unos 50 kilómetros de la capital, unos chicos habían logrado captar -inocentemente- el andar de un duende.



Una versión norteña del personaje de la mitología celta había sido filmada por la cámara del celular (que para esa época no grababan en HD ni por cerca) de uno de los adolescentes. Caminaba de costado, como dando saltitos a metros del cementerio Cristo Rey. La filmación termina con el susto de los protagonistas que huyen despavoridos.



Rápidamente los güemenses comenzaron a hablar de la espeluznante aparición. El caso tomó repercusión local luego de que un canal local mostrara las imágenes subidas a Youtube. Después traspasó las fronteras y llegó a medios internacionales.



"Estábamos hablando sobre nuestra última pesca, era la 1 de la mañana y yo comencé a filmarlos con mi celular mientras ellos hacían bromas. De pronto escuché como si alguien nos estuviera tirando piedras, miré a un costado y observé que los yuyos se movían. Pensé en un perro, pero cuando vi salir esa figura con la forma de un duende me dio mucho miedo, la filmé un poco y luego todos salimos corriendo", comentó oportunamente a los medios uno de los supuestos testigos.




Para muchos, se trataba de un hecho real. El video no les dejaba dudas.




Tiempo después, especialistas freelance analizaron el material fílmico y determinaron que todo había sido armado con programas básicos como Paint y un editor de video. Luego compilado y subido a la web donde hoy tiene más de 2 millones de vistas.



 



Comentarios

  • gaucho sin ternero

    ese grito de que un enano te esta queriendo violar jaja.

    Ver más

    Responder
  • Andrés

    Jajajajajaja. Que puta e eso bolu. PINGUE BOLU AAAAAJHHHH!!!????

    Ver más

    Responder
  • QPS

    ""Tiempo después, especialistas freelance analizaron el material fílmico y determinaron que todo había sido armado con programas básicos como Paint y un editor de video.""
    JAJAJJAAJ innecesario poner esa mentira

    Ver más

    Responder
  • caschi lanudo

    ese duende es real, en el valle de Siancas, es decir la zona de Güemes, campo santo y el Bordo hubieron muchos testigos de avistamientos de duendes parecidos trepando arboles, paredes y en los cañaverales, hasta fotografias hubieron, de que los hay, los hay

    Ver más

    Responder
    • Chotopanda

      Tu señora es real que anda haciéndote aca

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta