Un mar de banalidades

La Bombonera no late, tiembla… con el inestable equipo de Sampaoli…

La Selección jugará en una cancha en la que la “presión se siente”, y eso puede llegar a ser contraproducente para un equipo que está atravesando un pésimo momento anímico.

Dicen que luego del empate ante Venezuela, el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, se juntó en los vestuarios con el técnico Sampaoli y le propuso jugar contra Perú en la cancha de Boca. “Decidilo vos, para mi estará bien jugar donde vos lo decidas”, le respondió el entrenador argentino.



Quien iba a pensar que un técnico al que lo pintaron “ultra moderno” y un “revolucionario” del fútbol caiga en este tipo de banalidades. Las victorias se consiguen a partir de las capacidad que tienen los jugadores que componen un equipo y no por el escenario donde jueguen. Y si es que se eligió la Bombonera por la presión que puede sentir el rival la  pregunta es: ¿Qué pasaría en caso de que Perú lo emboque primero a la Argentina?, ¿o si van 40 del segundo tiempo y se sigue empatando?



La Selección que comanda Messi es, hoy por hoy, un equipo mentalmente inestable. Todos hablan de los primeros minutos ante Venezuela y que en ese lapso pudo haber conseguido varios tantos, lo cuál es cierto. ¿Por qué entonces no siguió con el dominio territorial en el complemento? Justamente por esa inestabilidad que se menciona. Por pasajes, Argentina da la sensación que le puede ganar al más pintado, pero luego se cae y también puede perder con el más debilucho.



El balance de la Argentina en la Bombonera es en la estadística más que positivo, refresca el sitio Infobae : en 29 partidos obtuvo 19 triunfos, 8 empates y solo 2 derrotas. Sin embargo, allí se dio una de las escenas más angustiantes de todos los tiempos: la eliminación del Mundial 1970 tras empatar 2 a 2 con Perú, justamente el rival del próximo 5 de octubre.



Seguramente las autoridades pensaron: “en el Monumental Perú casi nos deja afuera de México 86, mejor vamos a la Bombonera para que los fantasmas de aquél partido no perjudiquen al equipo”, entonces eligieron un estadio donde Argentina quedó afuera de un Mundial, ante el mismo rival: Perú.



En fin…, che, ¿no será que Chiqui Tapia se hace asesorar con Frankestein?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre