Una vergüenza

[HAY FOTO] Un concejal se equivocó de grupo de WhatsApp: el chat sexual bochornoso que lo delata

"Perdón. Me equivoqué de grupo", dijo cuando pasó la vergüenza de su vida.

Quizás le haya pasado. O conozca a alguien le ocurrió algo similar. No respecto del contenido en sí que involucró al protagonista, sino de haberse equivocado de grupo de Whatsapp y enviar algo equivocado a quien no correspondía. Sin embargo, si usted va a confesar algún tipo de delito, debería tener más cuidado.



Eso es lo que no tuvo en cuenta el concejal de La Laguna, en Canarias, España, quien envió una serie de mensajes de contenido sexual y machista a un grupo de mensajería instantánea donde había dirigentes del Partido Socialista (PSOE) de la región.



Zebenzuí González fue el responsable de escandalizar no sólo a La Laguna, sino al resto del país luego de que se hicieran públicos sus mensajes. "Yo a follar. Jejeje. Con empleadas que pongo yo y enchufo en el ayuntamiento". El mensaje fue transmitido de manera automática al grupo "PSOE Comarca nordeste". Y el edil no hizo a tiempo a borrarlo. Un minuto después de haberlos lanzado irresponsablemente, percibió su grosero error.



"Perdón. Me equivoqué de grupo", remató González, quien en el chat estaba identificado como Zeben Concejal PSOE. Pero el daño ya estaba hecho y la captura de pantalla comenzó a viralizarse por todo España.





Pero no sólo hace referencia sexual al afirmar que mantiene relaciones con sus subordinadas, sino que también da cuenta de su machismo explícito al decir: "Y después hacer campaña por frikis". Ese mensaje está dedicado a dos compañeras del partido conocidas por ese sobrenombre, dice INFOBAE. 



Cuando los mensajes se hicieron públicos y eran imposibles de frenar, González fue convocado de urgencia a una reunión con la concejala María José Castañeda, también del PSOE. Luego de esa reunión, en la que también participaron otros dirigentes partidarios, se decidió cerrar ese grupo y eliminar los mensajes. Tarde.



González tiene responsabilidades en la alcaldía en las áreas de Sanidad, Mercados y Cementerios. El cruce de mensajes ocurrió hace un mes, pero alguno de sus miembros decidió filtrarlos ahora, lo que generó un escándalo a nivel local y nacional. Es que otros sectores de la sociedad de Canarias exigen que el concejal explique a qué empleados a "enchufado" en el ayuntamiento.



El socialista intentó ensayar una defensa. Dijo que sus dichos fueron "sacados de contexto" y que no se "ajustan al sentido literal que transmiten". Pobre argumentación. "Entiendo que, extraída de contexto, su significado literal pueda dar pie a interpretaciones equívocas, pero en absoluto es ese el significado real de mis palabras", dijo González, quien seguramente deberá dar más explicaciones ante las autoridades del partido y los vecinos de La Laguna.





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional