#YoTeAvisé

Si este día tenés que comprar algo, te avisamos que estará todo cerrado

Se trasladó la jornada no laborable, que correspondía al martes, para que los trabajadores descansen.

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, será trasladado este año para el lunes 25 por lo que ese día no habrá actividad comercial en todo el país, según informaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC). Los dirigentes explicaron que la intención es que los trabajadores puedan tener un fin de semana largo.



José Guzmán, secretario de Encuadramiento de SEOC en Tucumán, indicó a "LV12" que el pedido había sido realizado por el secretario General de nivel nacional, Armando Cavallieri. "Así lo ha transmitido nuestro secretario General Roque Brito. Ya está firmado para todo el país que el día 25 se lo traslada al día 26 al Día del Empleado de Comercio y comprende a todo que es la rama comercio", dijo.



Según la Ley 26541, "se establece como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio. En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".



Los propietarios, sin embargo, no están obligados a cerrar los establecimientos, así como no es obligatorio para el trabajador prestar servicios. Aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberán liquidar un jornal adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta