Roberto Gramajo

Periodista
Lo dice el Profe

Cárdenas es del “Santo” y merece estar en Juventud

Una mirada sobre la novela que protagoniza el jugador y el DT Godoy.

Se sabe que todo en esta vida tiene un final. Sin embargo, algunas personas hacen los méritos suficientes para darle un final feliz a su trayectoria profesional. Nadie que ha dejado la vida en una actividad profesional merece irse en el ostracismo, y más aún cuando es clara muestra de un capricho personal de alguien que está de paso. Cuando el entrenador Nazareno Godoy decidió unilateralmente prescindir de los servicios del gran capitán y figura de Juventud, Juan Pablo Cárdenas la sorpresa fue muy grande. Es que el jugador, identificado con el club, venía mostrando un muy buen rendimiento tanto como lateral como marcador central. “Quiero una defensa joven” manifestaba el D.T. Victor Godoy, sin importarle la trayectoria, el rendimiento y la empatía con la hinchada, que tiene una alta estima por el jugador.



Lo de Godoy no tiene argumento válido. Sólo se sustenta en el capricho del entrenador. Es más, en el primer amistoso a puertas abiertas frente a Central Córdoba, lo hinchas insultaron a Godoy, recordándole el despido de Cárdenas. Para colmo de males, el rendimiento de los “jóvenes” refuerzos de Godoy fue paupérrimo y eso irritó más a la gente. La comisión directiva con “Pepe” Muratore a la cabeza también tomó nota del rendimiento y decidió meter mano en el asunto. Contrató a Leandro “chancha” Zárate ya que los delanteros actuales mostraron una alarmante anemia ofensiva.



La comisión Directiva decidió incluir a Juan Pablo Cárdenas en la lista de buena fe, ya que el jugador quiere cumplir su sueño de retirarse en Juventud y está en muy buena forma física. Además, se sabe que Cárdenas es más jugador que cualquiera de los refuerzos que trajo el equipo santo. Ahora, falta la palabra del técnico, quien sigue encaprichado en que Cárdenas no vuelva. Si Godoy realmente quiere el bien de Juventud, Cárdenas debe volver, no sólo a formar parte del plantel, sino también a ser titular, ya que clase, jerarquía y profesionalidad le bastan al gran capitán para ser figura de este equipo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre